Conoce la comarca

previous arrow
next arrow
Slider

Conoce el entorno de San Sebastián

Santuarios

En el interior de Gipuzkoa, en los valles del Urola y del Alto Deba, visitaremos los Tres Templos:

  • El Santuario de Loiola en Azpeitia, del siglo XVII.
  • El Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu en Oñati, construido entre los años 1950 y 1955.
  • La ermita de La Antigua en Zumarraga, joya de la arquitectura del siglo XIII con un impresionante cerramiento en madera.

 

Un día en Bilbao

Escasamente a una hora de Donostia por la autopista A-8, está Bilbao, la ciudad más grande del País Vasco. Una ciudad industrial, hoy ciudad cosmopolita y reconocida sobre todo por el Museo Guggenheim. Impresionante obra de la arquitectura moderna, concebido por Frank O’Gehry, y que acoge las más impresionantes colecciones de arte contemporáneo.

Cerca de allí está el Museo de Arte Contemporáneo de Bilbao, con colecciones itinerantes y estables, y el Palacio de Congresos y de la música Euskalduna, una obra moderna y otra seña de identidad de esta ciudad.

El Casco Viejo de Bilbao es una visita imprescindible para el visitante, sus calles llenas de comercios y típicos bares para degustar su gastronomía.

Para desplazarnos por esta ciudad sin duda el mejor medio es el Metro, uno de los más modernos y premiados del mundo, creado y diseñado por Norman Foster.

 

Por la costa hasta Hondarribia

Desde Donostia en dirección Francia, la primera visita será en el pueblo de Pasajes San Juan, un pequeño pueblo pesquero completamente peatonal y con reconocidos restaurantes. Con impresionantes vistas al pequeño fiordo que forma el río Oiartzun en su salida al mar. Admiraremos sus callejuelas angostas, la arquitectura popular de la costa vasca, sus casas señoriales e incluso podremos ver la casa en la que vivió el escritor Victor Hugo.

Continuando la excursión, ascenderemos Jaizkbel, un puerto de 549 metros, con una atalaya desde la que se disfruta de una privilegiada vista de la costa y la bahía de Txingudi.

Descenderemos y llegaremos al pueblo amurallado de Hondarribia, situado en la margen izquierda y con más de 2.500 años, destacando el Parador Nacional, los parques, el puerto, el paseo marítimo y el precioso barrio de La Marina

Por la costa hasta Biarritz

Por el Este llegaremos a la fronteriza localidad de Hendaya, y divisando grandes acantilados, se llega a de Donibane Lohizune (San Juan de Luz), un típico pueblo de pescadores conocido por su costa, sus instalaciones termales, su comercio y sus alrededores (el tren cremallera del Larun, Cuevas y pueblo de Sara…)

Biarritz es una de las ciudades más importantes de la costa vasca, la estrella de la costa francesa. Biarritz mantiene su clase, prestigio y belleza que enamoró a las monarquías europeas de principios del siglo XX.

Dejando atrás Biarritz llegaremos a Baiona, la capital económica del País vasco-francés surcada por los ríos Aturri(Adour) y Errobi(Nive), con su magnifica catedral de Santa María y un serpenteante casco antiguo de estilo medieval. Aquí podremos visitar también el Museo Vasco.

Museos

Museo Chillida-Leku
Museo Chillida-Leku Tel.: 943 33 60 06
Bº Jauregi 66, Ctra. Hernani, Caserío Zabalaga
www.museochillidaleku.com

Museo Vasco del Ferrocarril Tel.: 943 15 06 77
C/ Julián Elorza 8. Azpeitia
www.euskotren.es/castellano/museo/index.html

Zumalakarregi Tel.: 943 88 99 00
Caserio Iriarte Erdikoa. Ormaiztegi
zm.gipuzkoakultura.net/index_cas.php

Museo etnográfico de Zerain Tel.: 943 80 15 05
Herriko Plaza s/n. Zerain
www.zerain.com/esp/eskaintza_museo.php

Sala de Exposición Fundación Balenciaga Tel.: 943 32 71 80
C/ Parque Aldamar 3. 20808 Getaria
www.fundacionbalenciaga.com

Conoce la ciudad

previous arrow
next arrow
Slider

Donostia – San Sebastián cuenta con tres playas, situadas en la propia ciudad: Ondarreta, La Concha y La Zurriola. Las dos últimas muy cerca de nuestro hostal, una de las razones por las que el nuestro es uno de los alojamientos privilegiados en la ciudad.

 

En 1995 se abrió La Zurriola, playa situada en la margen derecha del río Urumea. A sus extremos se sitúa un importante edificio de la ciudad, el Palacio de Congresos y Auditorio del Kursaal obra del arquitecto Rafael Moneo.

Instalaciones

Instalaciones: habitaciones acogedoras y modernos servicios

 

Te ofrecemos una de las pensiones en San Sebastián más céntricas y acogedoras. Situad en un edificio de madera con vigas del mismo material a la vista, ladrillo y piedra natural. La combinación de estos materiales hacen que las habitaciones sean acogedoras. Encontrará una estética rústica en estancias provistas de los servicios avanzados de hoy: conexión a Internet, teléfono, TV, calefacción y toallas en todas las habitaciones.

Tenemos tres tipos de habitaciones:

  • Habitación doble con dos camas y baño incorporado.
  • Habitación doble con dos camas y baño compartido.
  • Habitación doble con cama de matrimonio y baño compartido.

Contacto

previous arrow
next arrow
Slider

Reservar

info @ pensionedorta.com

+34 943 42 37 73
C/ Puerto 15, 1º piso
20003 Donostia – San Sebastián
Gipuzkoa – Spain

 

 

Presentación — Euskeraz Badakigu

Nuestra pensión

alojamiento

En la Parte Vieja de Donostia-San Sebastián, en el centro de la ciudad, está nuestra pensión en lo que fue nuestra casa familiar. El edificio tiene más de 150 años y mantiene su esencia original.

Xabier y su mujer Arantxa que nació en esta casa os desean una feliz estancia.

 

Personalidad: un hotel acogedor y económico

Conseguirá el mejor precio contactando con nosotros llamándonos:  + 34 943 423 773 y también Email – info@pensionedorta.com

Situado en el corazón de la ciudad, Pensión Edorta es un establecimiento al que se ha querido dotar de un encanto especial. Le ofrecemos una de las pensiones de San Sebastián más acogedoras. Conozca una casa rústica en plena Parte Vieja de San Sebastián.

Ofrecemos un trato amable y una esmerada atención hacia nuestros clientes. Todo ello dentro de lo que se puede definir como hotel económico y céntrico.

 

Back to top
Call Now

DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish
Facebook
Facebook